Gacetilla Cervecera Número 10

Aquí tenéis el décimo ejemplar de la Gacetilla Cervecera. Como novedad, y como ya anuncié en el post anterior, mi aportación a partir de ahora irá más allá de los artículos que prepare, llevando a cabo junto con Jordi Expósito la edición de cada número.

Para estos siguientes meses de marzo y abril, abrimos la Gacetilla hablando de ferias/festivales cerveceros. El Barcelona Beer Festival está al caer, y la temporada 2012 se prevé muy interesante, así que la temática nos pareció adecuada. Además, podréis encontrar todos los últimos detalles y la lista definitiva de cervezas del BBF.

Contamos, por supuesto, con la aportación de nuestros habituales colaboradores: María Revilla nos ilustra sobre las cervezas lámbicas, reflexionando de manera interesante sobre el fenómeno de estas birras fuera de Bélgica; Steve Huxley se estrena como colaborador, contándonos su experiencia en el prestigioso Liverpool Beer Festival. Eduard Casas nos aporta en este caso su experiencia como comprador de cerveza en la ciudad de Barcelona (cosas de coleccionistas), y también contamos con la entrevista que pudimos hacerle a Jordi Poblador de Birra08. Igor Oyarbide nos habla del chocolate y la cerveza, y Pep Nogué nos obsequia con otra de sus deliciosas recetas. Finalmente, Héctor Arráiz termina su mini-serie dedicada a la cata de cerveza, y Sami Claret nos presenta el Humala Beer Club.

Una Gacetilla con un poco de todo. Como novedad principal del número 10, el ilustrador y entusiasta cervecero Pedro Gómez nos obsequia con una tira cómica de motivo cervecero, que será un nuevo apartado fijo en la publicación.

Y nada más, ¡que la disfrutéis!




Para números anteriores o más información, podéis consultar la web de la Gacetilla Cervecera: http://www.gacetillacervecera.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab